My friend...

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi Primera Navidad En Mexico

Hola de nuevo :)

Arbol de Navidad hecho de chamizos y ramas!!
sus adornos son objetos que ya nadie utiliza...

Les voy a contar un poco de como se celebra la navidad aqui en Mexico, al menos lo que medio entendi jaja xD..

En colombia practicamente empieza la navidad el 8 de Diciembre, con el dia de las velitas, donde toda la gente prende velas, y sale a ver el alumbrado de las calles y en sitios indicados hay juegos pirotecnicos y bueno masomenos eso. El 16 de diciembre se empiezan las novenas, como su nombre lo indica, duran 9 dias, que son nueve dias de rezar una serie de oraciones, seguido por unos gozos que son como "pequenas oraciones" de no mas de dos renglones que mas que todo la leen los ninos, despues de esto siguen unos cantos o los villancicos y en algunas partes despues de esto sigue una pequena comida.

En Mexico, es algo similar...aqui no se le llama novena sino POSADA, se reune muucha gente, a rezar el rosario y otras oraciones en un casa designada, cuando terminan, en algunas ocasiones una nina se disfraza de Maria, y un nino de Jose en caso contrario salen cargando una estatuilla de una virgen y un Jose, y salen a buscar " posada" , ....empiezan pidiendo de casa en casa cantando, hasta que en una casa asignada, hacen un par de cantos mas y "les abren la puerta"....y ahi se organizan del mas pequeño al mas grande, y entran a la casa por una comida y un bolo que es como una sorpresa por lo general son dulces...y ya.

Aunque aqui no se siente tanto la navidad como en Bogota, es muy dificil ver casas decoradas, y si estan decoradas ees como una extension de luces y ya, pero no toda la casa llena de luces y eso!! las calles tampoco...

Para el 24, si es normal...se hace una cena, y se esta con a familia y al otro dia se abren los regalos y asi, eso yo creo que debe ser igual en todo el mundo donde se celebre la navidad...Normalmente se come aqui es pavo, alguna ensalada fria, algo que tenga que ver con tacos jaja eso si no se les escapa nunca, vino, cerveza, flan! los buñuelos aqui no son como los de Colombia, sino que son una especie de galleta muy delgada, como en forma de copo de nueve o simplemente planas y con azucar...como un hojaldre!

Bunuelo Mexicano

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y UN PROSPERO 2011 QUE TODOS SUS DESEOS Y SUENOS SE CUMPLAN!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario